jueves, 23 de septiembre de 2010

HICE FAMOSO AL GRUPO 5 Y HNOS YAYPEN

Siendo uno de esos chiquillos ,inquieto y rebozante extasiado por la música, con 21 años de edad ,empecé periplo en Cartavio,lugar donde nací parado y orinando a mi enfermera en los albores de mi corta edad, mi oido musical se fué forjando gracia a mi amá Juanita,rrolliza y coloradita, que se la daba de cantante y bueno ,asumí el ancargo y empecé con el canto.

Mi profesor Alcántara me dijo eres un desastre no sirves para cantante y fué el aliciente que necesitaba, por que en vez de derrumbarme, me levanté y seguí caminando en este sinuoso camino de cardos y espinas musical.

Años mas tarde empezaba a ganar uno que otro festival canoro, hasta llegar a competir con los grandes,dicen que en el camino se me cruzó el venezolano que canta el tema "En la cima del cielo", la verdad que ni me acuerdo, pero uno de esos dias llegué a la hermosa tierra de Eten y me encontré con una familia apellidada Chafloque que organizaban un primer festival y simplemente lo gané a punta de guitarra con una hermosa canción llamada "Canción para un atardecer" del Dr. José Ruiz Aguero y que tenia aires de un vals ,al cual malogré haciendo de ella una balada .

En fin habia ganado ,recuerdo que se me acercó un tipo regordete al cual reconocí inmediatamente pues era el Arreglista del festival y él me hizo la cordial invitacion para cantar en un grupito llamado Grupo 5 , lo conocí como "CHOLIN" me dijo que era una buena opción cantar en este grupo y la verdad no estaba entusiasmado y le dí un sonoro no ,mientras que al fondo se encontraba un jovencito cantando "Catalina del mar......mi bambina " ,lo que si me dije asimismo fué, " algun dia nos volveremos a encontrar ..era mi compadre Elmer Yaypen Uypan .

No hay comentarios:

Publicar un comentario