jueves, 23 de septiembre de 2010

LA HISTORIA CONTINUA

Habiéndome marchado glorioso de ese festival de Eten,al sgte año tuve que retornar para abrir el II festival de esa ciudad, y de nuevo la mula al trigo el buen "Cholin", me extendió la invitación para cantar en el Grupo 5,a la hora que dije "a ver" y fué en un pequeño local de la Ciudad de Chiclayo llamada "33" no sabría decirles ,por qué se llamaba así ,pero allí ,empezó todo el mejunge del cual me llevaria a perder mi identidad y fue el Grupo 5 quien se llevaria los laureles de mi arte y que nunca lo reconocieron en público..que voy a hacer.

Empece a pasar muchas malas noches y lo bonito era que mis canciones se empezaron a escuchar en los bailes de la ciudad norteña ,sin duda estábamos llenando el enorme vacio que habia dejado "los Pasteles Verdes" de Chimbote, pero era mas bonito aún verme tirado en las fundas de los equipos de Grupo,roncar como liron sin ton ni son,realmente no sabia lo que estaba haciendo.

Entonces tomé cordura y me dije ¡Oye wilfredo,..que es lo estas haciendo ! y zuaz me alejé quedándome en la entrada de Chiclayo,pues yo siempre retornaba a mi rico Chepén en donde me habia afincado por cuestiones de mi trabajo en el SINAMOS,y ya no regresé ..pasaron unas tres semanas y mi compadre Elmer llegó de visita y me dijo ,¡compadrito regrese Ud al Grupo que ahora todo va a ser diferente! , por supuesto que no le creí y me sonrei compulsivamente y le dije
ya no compadre ,déjeme en mi sitio que tengo otras cosas que hacer.

Mi buen compadre insistia ,insistia y me dije , ah no ,¡aquí algo hay! asi es que le puse un precio como para que no volviera ,pues solo me daban propinas de 0.20 centavos por "chivo" en esa época y se rascó la cabeza y salió raudo de mi oficina de abastecimientos donde estábamos ,yo dije ¡ya vendrá! ... y así fué como a la media hora regresó y yo le dije bueno compadre este soy yo,alcanzándole un albun de mi rico historial, como el ser dos veces campeon Nacional INKARI en música y canto despues de eso de ver los festivales ganados de la época aceptó pero yo le dije...compadrito todavia falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario